Meta lanzó un nuevo dispositivo electrónico equipado con inteligencia artificial. Ayer por la tarde, Mark Zuckerberg presentó en California las nuevas gafas y anticipó el lanzamiento de venta al público. Después de los RayBan Meta, las nuevas Orion llegan para ofrecer realidad aumentada y funciones innovadoras.
Con un diseño de carburo de silicion con marco y patas ultra anchos al mejor estilo hipster, los anteojos ya están en uso, pero no para el público en general. Solo los trabajadores de Meta y algun que otro consumidor externo selecto tuvieron llegada hasta estos dispositivos con fines de testeo.
Zuckerberg señaló que el hermetismo, por lo pronto, tiene un objetivo particular. Se espera que los desarrolladores tengan una etapa de prueba para estudiar las gafas. De este modo, se podrán corregir deficiencias y construir la línea de productos que llegarán al consumidor en el "futuro próximo", según comentó el periodista de tecnología Mauro Albornoz.
Qué pueden hacer los nuevos anteojos de Meta
Zuckerberg hizo una presentación revolucionaria en California esta semana. Uno de las grandes demostraciones fue en vivo: llevó al luchador de UFC Brandon Moreno a que probara los anteojos de Meta con él sobre el escenario. La particularidad es que Moreno habla español y Zuckerberg inglés y francés pero no castellano.
Parados a escasos metros pero frente a frente, el luchador y el CEO de Meta pudieron mantener una conversación fluida pese a estar hablando en diferentes idiomas. Esto es posible gracias a la traducción que los anteojos son capaces de hacer en simultáneo cuando están enfocando a una persona.
Otra de las grandes innovaciones son los hologramas. Para compartir su funcionamiento, el creador de Facebook mostró un video de la forma en que las gafas reflejarían estas figuras bidimensionales mediante proyectores Micro LED. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán ver en tiempo real y a gran escala, por ejemplo, las videollamadas que están haciendo.
Los usuarios, además de ver las proyecciones, podrán interactuar con ella. El kit de Meta incluye también una pulsera ultra sensible que detecta los movimientos y gestos de la muñeca y la mano. Mediante este sistema capta las órdenes para ejecutar las tareas que se le indiquen.